Ir a la Página Principal
       
Noticias      [ Volver al índice de noticias ]
Compartir en    
Seguridad Ciudadana.
CREADA LA NUEVA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE MORA Y ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA PERTENECER COMO VOLUNTARIO A ELLA.
En el pleno celebrado el pasado 30 de diciembre se aprobó la creación y el Reglamento de la Agrupación de Protección Civil de Mora, un compromiso del actual equipo de gobierno que considera esta agrupación un servicio público que mejorará el bienestar de los morachos.

Martes, 21 de enero de 2014 a las 14:00 h.

El pasado 30 de diciembre se aprobó la Creación y el Reglamento de funcionamiento de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Mora, un compromiso de nuestro alcalde y su equipo que tiene como objetivo complementar y ayudar en su labor a la Policía Local y a los servicios sanitarios ante cualquier contingencia, incrementando de este modo los medios materiales y técnicos de asistencia a los ciudadanos.

Este servicio público cuya finalidad es la protección física de las personas y de sus bienes, en situación de grave riesgo colectivo, es una competencia municipal, si bien tener una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil no es obligatorio para los municipios que como el nuestro cuenten con menos de 20.000 habitantes, se ha considerado que este es necesario por:

  • Por los beneficios que supondrá contar con este nuevo servicio de voluntariado para nuestro pueblo.
  • Por el aumento de las actividades multitudinarias de toda índole (deportivas, culturales, turísticas, de juventud, etc) que desde el Ayuntamiento se promueven y organizan, así como por la creciente actividad de las diferentes asociaciones y la multitud de eventos multitudinarios que están realizado en los últimos dos años.

Por estos motivos desde el Ayuntamiento queremos realizar una CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE VOLUNTARIOS DE LA AGRUPACIÓN MUNICIPAL DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE MORA.

Objeto
El objeto de la presente convocatoria es la selección de personal voluntario con carácter altruista y desinteresado, que tenga interés en colaborar con la Agrupación Municipal de Voluntarios Protección Civil del Ayuntamiento de Mora. 

El número de voluntarios a cubrir será hasta un máximo de veinte a criterio de la comisión de valoración, pudiéndose establecer el mismo número como suplentes. 

Requisitos de los aspirantes

  • Tener dieciocho años cumplidos en el momento de la presentación de la solicitud de ingreso y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril.
  • Residir en el municipio de Mora o en pueblos vecinos.
  • Realizar, por escrito (según el modelo del anexo II), la solicitud de incorporación a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mora acompañada de una declaración de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme. En la solicitud deberá figurar el compromiso de cumplir el Reglamento de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Mora y toda la normativa vigente sobre Protección Civil y Voluntariado, así como de ejecutar las tareas que se le encomienden y cumplir las instrucciones que se le indiquen por las Autoridades competentes.
  • No padecer enfermedad, ni defecto físico, psíquico o sensorial que impida ejercer normalmente las funciones propias de su destino o puesto específico de Voluntario de Protección Civil. A tal efecto las personas que resulten seleccionadas deberán someterse a reconocimiento médico del Departamento de Prevención y Salud Laboral de este Ayuntamiento, antes de su nombramiento.
  • Cumplir con lo establecido en el Reglamento de la Agrupación Municipal de Voluntarios Protección Civil del Ayuntamiento de Mora, en lo establecido para el personal Voluntario.

Solicitudes
Se deberá presentar la Solicitud según el modelo anexo y toda la documentación complementaria indicada en las Bases de Selección en el SAC-Ventanilla Única, situado en el propio Ayuntamiento de Mora, Plaza Constitución, nº 1, del 22 de enero al 10 de febrero (ambos incluidos) en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00h y los jueves de 16:30 a 19:00h.

 

Consulta las Bases de Selección, y obtén todos los modelos, solicitudes, etc., en los documentos adjuntos.




Documentos relacionados:
Visítanos también en:
   
Contacte con nosotros en:
Plaza de la Constitución, 1 · 45400 Mora
+34 925 30 00 25 · 607 88 89 54
jefatura.policia@mora.es