Ir a la Página Principal
       

Protocolo de medidas preventivas frente al contagio SARS- COV- 2 para la apertura de la Piscina Municipal de Mora.




NORMAS GENERALES PARA LA APERTURA.

  1. Se ha realizado una limpieza y bio-desinfección profunda de las instalaciones, previa a la apertura. Cumpliendo de forma rigurosa las condiciones sanitarias que establece el Protocolo de Piscinas de uso Colectivo en la comunidad de Castilla La Mancha, y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre el control de la calidad del agua.
  2. Los positivos por COVID 19, aun asintomáticos, NO PODRÁN acudir a la Piscina Municipal.
  3. Se recomienda que todos los usuarios realicen una vigilancia activa de sus síntomas. Ante cualquier síntoma o sospecha de estar infectado, NO ACUDIR a la Piscina, llamar inmediatamente a su Centro de Salud y ponerlo en conocimiento de su médico de cabecera.
  4. Se realizará un control de la temperatura corporal a cada usuario, previamente al acceso a las instalaciones de la piscina.
  5. El usuario llevará mascarilla hasta el momento de acceder a la zona de aguas, debiendo guardar con sus pertenencias en una bolsa y tendrá cuidado de no tocar en lo posible objetos de uso colectivo.
  6. Los usuarios han de mantener las pautas estrictas de aseo personal, conducta y cuidado para evitar contagios.
  7. Es obligatorio el uso de chanclas en todo el recinto excepto en la zona de playa y aconsejable para nadar el uso de gafas.
  8. Antes y después de la práctica recreativa es muy importante lavarse las manos con agua y jabón o soluciones de gel hidroalcohólico, ambos a disposición de los usuarios en los distintos espacios de la piscina.

HORARIO DE APERTURA Y RESERVAS

  1. La apertura de la Piscina Municipal es de lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.
  2. La entrada a la piscina deberá reservarse con cita previa.
  3. La reserva de entradas se efectuará de la siguiente forma:
    1. De manera general las entradas semanalmente se adquirirán a través del sistema de venta de entradas que el ayuntamiento de Mora tiene en su página web.
    2. Para los empadronados en el municipio de Mora, además del sistema anterior, habrá una venta de entradas en la casa de la cultura y la oficina de turismo del Ayuntamiento; pudiendo adquirir de manera anticipada las entradas de la semana posterior a la de la fecha en curso.
  4. Será imprescindible para acceder a la piscina la presentación de la entrada obtenida.

NORMAS A RESPETAR EN LA INSTALACIÓN

  1. El AFORO se establece de manera inicial en el 33% (136 personas), garantizando en todo momento la distancia mínima de seguridad 2 metros en los espacios comunes y 4 metros cuadrados en la lámina de agua entre usuarios.
  2. Los usuarios deberán acceder a la piscina con la mascarilla puesta.
  3. Los vestuarios permanecerán abiertos solo para poder cambiarse, permaneciendo las duchas cerradas. Permanecerán abiertos los aseos (WC) en vestuario, a los que solo estará permitido el acceso de una sola persona a la vez.
  4. Quedan precintadas las fuentes de agua. Cada persona debe llevar si lo considera necesario su propia botella de agua o bebida isotónica de uso individual.
  5. Es OBLIGATORIO salir del vestuario con chanclas de piscina y pasar por alfombrilla con desinfectante que dará acceso directo al recinto.
  6. Los usuarios no deben compartir o intercambiar entre ellos ningún material (toallas, botellas, etc.). Se recomienda lavar los bañadores y toallas de baño al terminar la actividad.
  7. En las zonas de estancia de la piscina se establecerá una distribución espacial para procurar la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios no convivientes, mediante dos tipos de aro, uno de 5m2 de uso individual y otro de 12,50m2 para un máximo de tres personas convivientes. Todos los objetos personales, como toallas, etc., deben permanecer dentro del perímetro establecido, evitando el contacto con el resto de usuarios. Los aros los dispondrán los usuarios en la zona de césped de la piscina, según su libre elección, no pudiendo en ningún momento hacer coincidir el espacio seleccionado por más de un aro y de manera que se permita la libre circulación de los usuarios. Para cumplir estos requisitos el personal de salvamento podrá modificar la ubicación seleccionada por los usuarios.
  8. Durante la estancia en la instalación, se mantendrá en todo momento las distancias de seguridad de los 2 metros, establecida por las autoridades sanitarias. Evite salpicar o chapotear de forma intencionada a otras personas.
  9. Dentro del recinto de la piscina las circulaciones estarán señalizadas y separadas las de entrada y salida para garantizar las medidas de circulaciones y seguridad.
  10. Es totalmente necesario abandonar la instalación de la playa en cuanto se finalice la práctica acuática para evitar cualquier contacto físico y evitar riesgos.
  11. Se evitará tocar las puertas de acceso, barandillas y zonas comunes siempre que sea posible.
  12. Se dispondrán dos calles centrales en el vaso de adultos, para facilitar la práctica de la natación, cada calle tendrá un sentido de circulación, de tal manera que el recorrido pueda ser circular.
  13. El incumplimiento de las normas preventivas y de uso de la instalación, o las indicaciones del personal municipal o miembros del equipo de socorrismo, será motivo de expulsión de la Piscina Municipal.

 

De forma paralela a estas normas, el Ayuntamiento de Mora ha establecido un Plan Especial de Limpieza y Desinfección y un Plan Especial de Tratamiento y Control de la calidad del Agua, para garantizar la seguridad sanitaria de esta instalación deportiva municipal.


Documentos relacionados:
Visítanos también en:
   
Contacte con nosotros en:
Plaza de la Constitución, 1 · 45400 · Mora
34 925 30 06 14
imd@mora.es