Jesús Martín Dávila
Jesús Martín Dávila, nacido en Mora en 1952 Es un autodidacta, aunque con antecedentes artesanos, en este caso de la madera, que son, tantas veces, cuna de grandes artistas. Así desde los trece o catorce años, como pintor vocacional, ha ido alternando el ejercicio de su profesión con el diseño de carteles y la pintura de cuadros y también interviniendo activamente en esa tarea, tan hermosa como difícil, de hacer carrozas para nuestra Cabalgata del Olivo, cada vez mas prestigiada precisamente por la calidad artística de las participaciones.
La temática de su obra pictórica es predominantemente moracha, como un cronista fiel de costumbres , labores agrícolas, festejos, indumentarias, paisajes rústicos y paisajes urbanos , de tal manera que sus cuadros por su forma, concepción y documentación son casi como actas notariales de una realidad que para nosotros es signo de identidad.
Dávila que a sí mismo se califica de impresionista y que tiene una amorosa tendencia a los azules, ha colgado sus cuadros en exposiciones y certámenes de varios pueblos toledanos y, por supuesto, de Mora donde consiguió varios premios locales y el nacional de 1990. También ha sido premiado repetidas veces por sus carteles de la Fiesta del Olivo y de los Carnavales.
<< anterior / Índece de Pintores / siguiente>>