David Sánchez-Paus
Hijo de padres morachos, nació en Toledo, en 1966, David Sánchez-Paus Millas. Desde pequeño manifestó afición y capacidad hacia y para el dibujo y prueba de ello es que a los trece años ganó el prestigioso premio Guerrero Malagón, instituido por el académico y pintor de este nombre. Ya, a partir de esa edad, se toma en serio lo de dibujar y, más adelante, lo de pintar, no sólo copiando de los grandes modelos sino observando la naturaleza y las personas que le rodean para tratar de llevarlos al papel o al lienzo, pero siempre en una línea plenamente realista, con especial atención a la figura; amante de las escenas costumbristas llevó a sus lienzos tanto los ambientes locales como las lejanías exóticas.
También, cuando se acercó al género del cartel, prototipo de la comunicación en nuestra hora presente, lo hizo por la vía de lo popular con concesiones al estilo naíf propias del espontáneo, pero con fidelidad a la realidad, como si fuese un documentalista. Así, como cartelista, ganó en 1997 el Premio de la Fiesta del Olivo de nuestro pueblo, representando y haciendo simbólica una escena morocha protagonizada por el popular "Tío Patitas", como homenaje a nuestros aceituneros, que fue muy celebrado.
Últimamente, dentro de ese realismo que le caracteriza, busca nuevos senderos en el retrato personal y en la interpretación del paisaje. Algunas muestras de sus obras han figurado en los certámenes anuales de la Fiesta del Olivo; son cuadros en los que se aprecia una permanente búsqueda de separación, ensayando nuevas fórmulas sin abandonar las coordenadas de su estilo personal.
<< anterior / Índece de Pintores / siguiente>>